Andrés Robles y la nueva presidenta del Polo, Pilar Bustamante.
Andrés Robles y la nueva presidenta del Polo, Pilar Bustamante.
Foto
Captura de pantalla / Polo Democrático

Share:

El Polo desvincula de sus filas a su presidente capturado por extorsión

Pilar Bustamante Bustamante estará al mando del partido en el Atlántico.

Alegando que el capturado por extorsión Andrés Antonio Robles Bohórquez va a ejercer su defensa, el Polo Democrático aceptó su renuncia y anunció este viernes 15 de marzo que tiene nueva presidenta: Pilar Bustamante Bustamante.

“El Comité Ejecutivo Departamental del Atlántico reunido el día de ayer, y haciendo uso de sus facultades, escogió por amplia mayoría de sus miembros a Pilar Bustamante Bustamante como presidenta departamental”, anunció el partido político.

Apuntó el Polo que “ella tendrá la tarea de preparar a la militancia atlanticense para el VII Congreso Nacional que se realizará en agosto del presente año. Ella ya anunció una agenda en temas de seguridad, género y mujer, ambiente y de compromiso férreo con la defensa del gobierno del cambio y la apuesta por la vida”. 

Andrés Robles.

Sobre su nombramiento, Bustamante destacó que “los retos que tenemos como partido nos exige avanzar con unidad, decisión y sabiduría política”.

Empero, dentro del comunicado solo se especifica que Robles, quien figuraba como presidente de este partido, renunció para dedicarse a su defensa y cuidar a la institución. 

Te puede interesar: "Aquí me cogen es muerto": motocarrista durante persecución del Tránsito de Soledad

Robles fue capturado la semana pasada por el Gaula de la Policía, después de presuntamente haber recibido 20 millones de pesos producto de una exigencia económica a una persona.

Junto a Andrés Robles habría estado un funcionario de la Fiscalía, pero este escapó de las autoridades. 

La audiencia de formulación de cargos contra Robles Bohórquez quedó para el 18 de marzo, por petición del abogado defensor, quien alegó que recibió el caso pocas horas de comenzar la audiencia del pasado 13 de marzo.

Comunicado del Polo Democrático.